viernes, 27 de julio de 2012

FELIZ DÍA PERÚ


 

Perú, mi Perú,

La tierra de mis amores,

La tierra del cebiche, del pisco,

Y de sus mil sabores.

 

Hoy es tu día,

Cómo no halagarte y llenarnos de orgullo,

Tierra del inca,

De Manco Capac y Mama Ocllo.

 

La hermosura de Macchu Picchu,

Las líneas de Nazca,

Las playas del norte,

Nos tienen enamorados.

 

Enamorados de ti,

mi querido Perú,

Con tus valses criollos,

Con tu sabor natural,

Con tu rico e inigualable

Calor popular.


Perú, es el campesino que labra tu tierra,

Para sacar de ella el fruto sin igual,

Perú, es el indio, el mestizo, el cholo, el negro,

Somos mezcla de razas,

Que nos definimos con una sola palabra:

“Peruanos”.

 

Perú, es tu arroz con pollo,

Tu mazamorra morada,

Es el tacacho con cecina,

Es el pollo a la brasa,

El suspiro limeño,

Perú, es comida.

 

Perú, es su gente…

Su gente noble,

Calurosa, atenta, laboriosa,

Todos formamos Perú…


Mi querida tierra,

Llena de bellezas;

Es nuestro hermosísimo Huanchaco,

es nuestro caluroso Piura,

es Arequipa, es Loreto,

es Puno,

es Abancay.

 

Perú, es la marinera,

es el huayno,

es la música negra,

Es Apu Cashi, las danzas de la selva.

 

Perú, soy yo,

Eres tú,

Somos todos, los que nos sentimos

Atraídos, extasiados y maravillados

De ésta tierra hermosa

Que Dios nos regaló-

 

¡¡¡    FELIZ DÍA PERÚ   !!!

CON CARIÑO:
KARLA RUGEL M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario