viernes, 6 de julio de 2012

FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Hoy, 06 de Julio se celebra el Día del Maestro,por está razón quiero hacerles llegar mis cordiales saludos a las Profesoras: Nora de Luján (mi jefa), Isabel Vivas (aunque hace más de 8 años que no la veo, aún me quedan sus consejos y en el recuerdo el reflejo de ser una gran mujer) y por supuesto a Margot Moscol (mi profesora de primaria, que aunque hoy ya está al lado de Dios, me queda en la memoria y en el corazón su gran energía, nobleza y rectitud) para ellas y para tod@s aquell@s que son Maestos que pasen un gran día, dejo con ustedes este pequeño poema:


Maestro tú que nos enseñas e instruyes
Con gran sabiduría y habilidad,
Y cada día te esfuerzas por llevarnos y guiarnos
A un camino de verdad.

A ti Maestro, rendimos hoy homenaje,
Porque a pesar de tus penas y alegrías,
Siempre sacas una nueva experiencia
Para tus discípulos,
Tu alumnado.

Aún si estudiara 10, 20 ó 30 años
Para tratar de ser como tú,
No lo lograría, tú tienes el don
Arraigado a tu alma, mente y corazón.

Gracias Maestro por moldear mis aptitudes y habilidades,
Darme conocimiento y poder aprender de ti sabiduría,
Por darme a conocer razones prudentes,
Por formarme en justicia juicio y equidad.

Y si el transcurrir de los años borra mi juventud,
Y las arrugas se formaran en mi rostro,
Y si el tiempo añadiera a mi vida
Conocimiento y experiencia,
Jamás se borrara de mi memoria y de mi corazón,
A aquel ser que como un alfarero me moldeó,

Para llegar a ser excelente en todo cuanto haga y
Me proponga
Y podré decir a Dios en alta voz:
¡Gracias Dios mío por darme un Maestro!

¡El mejor Maestro!

¡Un Maestro excelente!. 

Con cariño como siempre:
Karla Rugel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario