sábado, 23 de febrero de 2019

FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ






31 años
Sin más,
¡Cómo pasó el tiempo!
Los años son tan cortos 
Los sueños son tan largos, 
Las alegrías son inmensas,
Y las bendiciones aún más.

El cumpleaños que más recuerdo de niña,
Todos mis hermanos cantándome 
Y yo… toda tímida pensando en un deseo, 
Que terminaba interrumpido por aplausos, 
Mamá… apresurada para que todo salga bien, 
Papá… callado observando a su bebé. 

Tengo que reconocer que casi nada cambio, 
Mamá, siempre emocionada por mí, 
Papá, con pocas palabras, 
Pero aquella emoción y pocas palabras
Me han motivado… ¡vaya 31 años!

Y estas tres décadas de vida que Dios me regala, 
Sí que son un regalo, con unos padres maravillosos 
Me aman, lo sé… 
Los amo, lo saben.

Creo que no hay nada de más valor en la vida
Que tener unos padres 
Que te amen, que te cuiden y valoren
Que te motiven y que te escuchen. 
Y en lo último mencionado pregúntenle a mamá, 
Estoy casada casi 5 años, y la llamó todos los días, 
Para escuchar su voz, porque en eso,
No hay nadie como una madre,
que te escucha sin criticar, 
Sin cortar tus ideas, para que te puedas desahogar,
Y después de todo lo dicho
Te aconseja con lo mejor de su experiencia, 
Porque 72 años no son en vano. 

Y papá pues, así callado, es un ser extraordinariamente sensible, 
Que sigue teniendo mucha fuerza, 
Desde que tengo uso de razón se levanta cerca a las 5 a.m.
¡Es un heroé!
Puede ser mil oficios en casa: carpintero, jardinero,
Pero jamás un buen zapatero jaja. 

Retomando los 31…
Ahora me cantó muy temprano,
Mi pequeña hija de 3 años, 
Una princesa de voz dulce, 
Que aceptó por primera vez 
Que hoy es cumple de mamá, 
Lo digo porque se atribuye todos los cumpleaños.

Mi esposo, me sorprendió con un hermoso poema,
Vaya si tiene la sangre de poeta. 
Mi hermano me preparó un exquisito desayuno,
¿Y el almuerzo?... pues, tampoco hay que abusar.

Mi suegra sí que se lució, 
Un almuerzo riquísimo, 
Con una gran compañía.

Por eso y más…
Gracias Dios por estos 31 años
¡Gracias por darme una familia maravillosa!

Feliz cumpleaños a mí.

Karla Rugel M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario