lunes, 19 de octubre de 2009

¿MI PLANTA DE NARANJA LIMA?


Mi Planta de Naranja Lima, novela escrita por Jose Mauro Vasconcelos, la leí a los 12 años. Hoy tengo 21 años y ayer que observaba por mi ventana el árbol del jardín, recordé a ese niñito Zezè de cinco años que se robò mi corazòn y atenciòn en esa historia.

Recordaba como le dio vida a ese àrbol al que llamò Minguito,o Xururuca que canta y habla con èl, le contaba sus sueños y sus penas de niño.
Hasta que lamentablemente cortaron ese árbol y sus esperanzas se vinieron a bajo, también con la muerte de su amado amigo Manuel Valadares.

Pues al observar ese àrbol ayer, me hizo recordar a ese niño Zezè travieso, juegueton e insoportable para muchos, pero tambièn aquel árbol que està a fuera de mi casa "El Pino", no recuerdo quién lo sembrò, solo que está alli desde que tengo aproximadamente 6 años y nos ha acompañado durante todo este tiempo, a sido fiel testigo de nuestras vidas.

Al fin y al cabo, somos en parte como ese niño Zezè, llenos de esperanzas, sueños, y alegrìas que tratamos de impartir al mundo a pesar de las adversidades y/o pobreza que nos rodea.

Aquel niño Zezè madurò muy rapido por todos los problemas que afrontò...

Imitemos a Zezè siendo alegres, espontaneos, solucionando problemas y no ocasionándolos (aunque  ocasionó muchos), siendo mas divertidos ante la adversidad.

Con cariño: Karla

No hay comentarios:

Publicar un comentario