viernes, 16 de octubre de 2009

UNA LUCHA ENTRE LAS PALABRAS Y YO....


No se como empezar a escribir, como dice el escritor Gabriel García Marqués: “Peleo a trompadas con cada palabra y casi siempre es ella quien sale ganando”.
Las ideas invaden mi mente y no sé realmente por donde empezar.
La literatura se ha vuelto parte de mí, no puedo estar un día sin leer aunque sea un párrafo de algún libro; es como una adicción el querer conocer más y hacerme pariente y la amiga mas intima de las letras. Aunque escribir también es algo que me apasiona lo primordial en mi vida es DIOS, el centro de mi existencia, en Él giran mis ideales y sueños.

Podría decir volviendo a lo de la literatura que muchos de los grandes escritores son lo que son, por sus experiencias y vivencias que han marcado profundamente sus vidas y éstas las trazan en un papel para que otro aprenda y no cometa los mismos errores, para que abran los ojos ante este mar gigantesco de falta de amor y de valores,...

Por lo general los que se dedican a las letras y los aficionados (como yo) somos muy soñadores vemos lo positivo en lo negativo, lo hermoso romántico y artístico en lo feo, común y desastroso, siempre hay algo que podamos rescatar.
Es por esta razón que los mas indicados de transmitir al mundo a Dios, al amor, a la alegría y la paz son los escritores.
No quiere decir que estén exentos a sufrir, creo que son los que más han estados expuestos al sufrimiento, dolor, pobreza, y decepción.
Los sentimientos guardados y escondidos en el corazón desean salir a la luz para enfrentarse cara a cara con el individuo donde están albergados. Escribir es una manera de ser libres, de desahogar tus más escondidos sentimientos, solo hay que encontrar las palabras adecuadas para hacerlo.

El mismo escritor que mencione anteriormente dijo que se dedicaba a la literatura “por timidez y para que sus amigos lo quisieran más”. Tal vez también yo lo haga por timidez, hay cosas que a veces no puedo, ni debo decirlas frente a frente, es como si las palabras se te olvidaran; solo cuando tienes un papel y un lápiz es cuando las palabras fluyen (aunque la mayoría de veces me inspiro estando en una computadora).
Lo que yo no hago es “escribir para que mis amigos me quieran mas”, lo hago por placer, por sentirme bien conmigo misma; pero hay que reconocer que las letras te acercan más a tus amigos, pero realmente no lo hago por esta razón.
Las letras albergan sueños, anhelos que desean ser cumplidos y el medio para que sean conocidos es escribirlos y compartirlos, no me imagino el mundo sin libros, sin poesía, sin literatura.

Hay días en que estoy caminando por la calle y se me ocurrió algo, la chispa, el foco de la imaginación se me encendió y vengo rápido a casa a escribir y sacar lo que tengo en la mente, porque si no la idea me da vueltas en la cabeza y no me deja dormir... (como hoy por ejemplo, no voy a dormir hasta que termine de escribir y sacar todo lo que hay en mi mente).

Si algún día alguien lee esto tal vez, quizás o lo más seguro es que piense que estoy loca o chiflada, pero sabes solo dejo salir lo que hay dentro de mí; no me juzgues lo único que quiero dar a conocer es que: el sentimiento mas grande es el amor y que la vida sin Dios y sin sueños no es vida, sería monotonía y rutina.
Soy alguien con ideales, buscando a través de mi mejor amigo Dios y las letras cambiar la mentalidad de tantas personas conformistas y llenar los corazones de amor, el cual se ha perdido en esta sociedad tan falta de valores, principios y moral... ¿Crees que esto este mal?...

Siempre diré que las palabras luchan conmigo internamente, a veces ganan ellas pero ...a veces yo...

1 comentario: